EMPRESARIO DEL AÑO


Muchas gracias a Rogers Television Mississauga por haber permitido el uso del material en esta página.

Para obtener más detalles: www.mbot.com



Le agradecemos a Mississauga Board of Trade por la foto

Artículo de “The Mississauga News, Online”

Escrito por: Julia Le

El 7 de noviembre del 2008 a las 9:13 – Peter Smith se encarga de los negocios.
En los últimos 15 años, la compañía, administrada por Smith, de 61 años de edad, construyó más de 3000 casas en Mississauga y los alrededores. El presidente de Andrin Ltd. también dedicó su tiempo a crear una mejor comunidad formando parte de varios consejos y comités, incluyendo el consejo “Credit Valley Hospital Board”, el consejo “Armagh House Board” y el de GO Transit, del cual es el presidente.
Anoche, el residente de Lorne Park desde hace más de 30 años recibió un premio para reconocer todos sus éxitos.

Smith recibió uno de 10 premios de excelencia que fueron entregados a negocios en Mississauga que contribuyeron enormemente al bien estar económico de Mississauga y sus habitantes. Organizado por Mississauga Board of Trade (MBOT), el evento anual tomó lugar en el nuevo centro de conferencias ubicado en el International Centre en la calle Airport Road. Esta ceremonia existe desde 1986.
Smith recibió el premio para el hombre de negocio del año y se reconocieron varias otras compañías, incluyendo Mississauga News, City of Mississauga y Pendleton Translations Limited.
Jake Dheer, el presidente de MBOT, dijo que compañías estimulan la economía y que en Mississauga, es importante de tomar un día para reconocer la excelencia que existe en nuestra ciudad.

“Nuestro alcalde es una persona extraordinaria, tenemos excelentes dirigentes en las oficinas provinciales y federales y tenemos una comunidad profesional muy sana que no sólo contribuye a su bien estar económico, sino que también transforma la comunidad en un mejor lugar para vivir, trabajar y criar familias,” dijo Dheer.
El nuevo presidente y director general de MBOT, Sheldon Lieba, añadió que el evento anual es una excelente oportunidad para reunir la comunidad de negocios afín de compartir los logros colectivos de compañías ubicadas en Mississauga.
“Mississauga es un lugar excelente para apoyar negocios en la comunidad,” dijo Lieba. “Antes que nada, somos un lugar maravilloso para recibir empresas y uno de los elementos comunes que reconocemos entre los participantes es que son un modelo perfecto de visión y de liderazgo.”

La visión y el liderazgo de Brian Bickford en la creación y el desarrollo de Pendleton Translations Limited fueron reconocidos con el premio de Empresario del año.

El joven de 30 años, que tomó su pasión por idiomas para fundar una compañía que ofrece servicios de traducción y de interpretación en conferencias en 25 idiomas, dice que Mississauga le dio la oportunidad de ayudar gente a comunicar removiendo obstáculos idiomáticos.

“Mississauga es tan multicultural y tiene tanto que ofrecer,” dijo el residente del barrio de Meadowvale desde hace seis años, que domina perfectamente el francés y el español. “Con tanta gente de diferentes orígenes étnicos, es maravilloso el poder ayudarlos cuando no hablan inglés ofreciéndoles un segundo idioma – y a veces un tercero.” Su esposa, Melissa Bickford, es vice-presidente de Pendleton Translations. Dice, “Creo que deberíamos de atraer más jóvenes a trasladar sus compañías a Mississauga porque esta ciudad tiene muchas oportunidades y existe tanta diversidad cultural. Es una ciudad ideal para fundar una compañía.”

Los ocho otros premios que fueron entregados anoche fueron los siguientes:
• el premio de negocios y las artes – Mississauga News
• el premio de excelencia ecológica – Ciudad de Mississauga
• el premio de la tecnología y de la innovación – Pressure Pipe Inspection Company Ltd.
• el premio de la grande empresa del año – Magellan Aerospace Corp.
• el premio de gestión corporativa – Greater Toronto Airports Authority
• el premio de pequeña empresa del año – Time TECH
• el premio de participación comunitaria de parte de una pequeña empresa Sam McCallion – Mississauga Convention Centre
• el modelo del éxito: premio de educación y de negocios trabajando en conjunto – GlaxoSmithKline